Make your own free website on Tripod.com

 

El precio que se pago para que el Espíritu santo viniera a nuestras vidas.

 

Texto: 1 Samuel 16:13

Tema: el precio que se pago para que el Espíritu santo viniera a nuestras vidas.

Titulo: ¿Hubo un precio para que El viniera a mi vida?

 Tesis: la obra del espíritu Santo no fue solo para los tiempos del Antiguo Pacto y los apóstoles, sino que se pago un precio para que el pudiera descender sobre toda la humanidad.

 1.- El espíritu Santo en el Antiguo Testamento solo venia sobre personas y circunstancias especificas; David recibe su ungimiento con un cuerno de aceite a diferencia de Saúl que lo recibe de una redoma. Esto fue en el antiguo pacto.

 2.- Jesucristo nuestro gran ejemplo de hombre lleno y guiado por el Espíritu Santo, el imparte a sus apóstoles la enseñanza de lo importante que es tener una vida llena del Espíritu Santo. En el libro de Hechos 2:38 y 39 pedro de una enseñanza de para quien el es el Espíritu Santo:

a) “Por que para vosotros” En estas palabras Pedro declara que a ellos se leas había sido dada la promesa de recibir el don del Espíritu.

b) “Y para vuestros hijos” es obvio que con estas palabras podemos entender que no solo es para ellos sino para sus hijos.

c) “Y para todos los que están lejos” ¡Ha! Pedro comprendió que esta bellísima también eran para los que estaban lejos.

d) “Para cuentos el Señor llamare” ¿El Señor te ha llamado a ti? 

3.- Ahora bien sabemos que el Espíritu Santo es para todos, ¿Por qué tiene que ser para todos? En el libro de Juan nos declara, que así  como envío Dios a Jesucristo, así el nos envía a nosotros (Juan 17:18), en hechos se describe para que fue enviado (Hechos 10:36 al 38), esa es la manera de cómo debemos hacer las cosas.

 4.- Hay un precio que se pago por que recibiéramos el poder del Espíritu Santo  y fue la sangre derramada en la cruz del calvario; y al tu despreciar la obra del espíritu Santo estas despreciando la cruz del calvario. El ejemplo es el leproso.

 CONCLUSIÓN: El Espíritu Santo es un regalo del Padre y de Jesucristo; El esta dispuesto a convivir con nosotros y ser como fue, en la vida de Jesucristo 2 corintios 13:14